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Twitter cambia su política de privacidad ¿Cómo afecta a usuarios y anunciantes?

Twitter ha actualizado su política de privacidad, informando a través de su blog y mediante un mensaje que está apareciendo a los usuarios. Estas novedades suponen un “mayor acceso a la información (del usuario) y un mayor control”, señala Twitter.

Sin embargo, las opciones aparecen activadas por defecto -lo que permitiría el acceso de los datos a los anunciantes- si bien el usuario puede desactivarlas fácilmente a través del mensaje inicial que le aparece después de estos cambios. Con las opciones activadas se autoriza a Twitter y empresas anunciantes el acceso a ciertos datos para proporcionar una publicidad personalizada y mostrar el “contenido más relevante”.

¿En qué consisten las novedades de Twitter? En principio el objetivo es el “aumento de transparencia”, por lo que permite modificar los datos a los que pueden acceder los anunciantes. Estos datos se muestran en la sección “Personalización y datos” a la que se llega tras acceder al perfil de usuario y pulsar en “Privacidad y seguridad”.

Aquí, las opciones seleccionadas permiten personalizar anuncios basados en tus intereses, mostrarte contenido en Twitter según las aplicaciones usadas o lugares visitados, así como personalizar contenido en función de los diversos dispositivos usados.

Por ejemplo, Twitter explica que si visita sitios web de deportes desde el portátil, se puede usar esa configuración para ayudar a controlar si se le muestran anuncios relacionados con el deporte en Twitter para Android o iOS.

Los datos del usuario también podrán ser compartidos con socios de Twitter, si bien la información no se asociará al nombre, correo o teléfono sin consentimiento previo.

Otra novedad, aunque no afectará a los usuarios de la Unión Europea, es el almacenamiento de datos de webs ajenas que integran el contenido de Twitter, como tweets incrustados. Esta información permitirá a Twitter “mejorar y personalizar” los contenidos ofrecidos.

En definitiva, unas novedades que parece que servirán más a anunciantes –con más posibilidades de llegar a un público más adecuado a sus intereses- que al usuario de Twitter, que en todo caso, tiene la posibilidad de desactivar el acceso a sus datos.

Twitter sigue así con medidas para resultar mas atractiva para marcas y negocios, como la supresión de las menciones para su límite de 140 caracteres, después de haber eliminado dicho límite para imágenes y links. Sus últimas iniciativas estaban más enfocadas a la atención al cliente, como la posibilidad de que las empresas puedan solicitar compartir ubicación por DM o las respuestas rápidas y mensajes de bienvenida, entre otras como un horario de atención o diversas herramientas enfocadas a estas tareas.