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Cómo diseñar una encuesta de blog para mejorar tu estrategia de contenidos

Las encuestas de blog son una manera fantástica de recopilar las opiniones de tus lectores de manera rápida. En este artículo, aprenderás cómo diseñar una encuesta de blog paso a paso, por qué es importante, cómo medimos los resultados y qué medidas tomamos para mejorar el contenido de nuestros seguidores.

¿Por qué son importantes las encuestas de blog?

Las encuestas de blog son una manera fantástica de recopilar rápidamente las opiniones de tus lectores y de tus suscriptores de correo electrónico. Los resultados te ayudarán a evaluar lo que estás haciendo bien y lo que puedes mejorar, lo cual, en última instancia, conduce a un mejor contenido. Porque afrontémoslo… ¡no puedes leer las mentes! La mejor manera de averiguar exactamente lo que quieren ver tus lectores es simplemente preguntárselo. Demuestra a tus lectores que valoras su opinión y que sus ideas tienen valor.

Lista de verificación para crear una gran encuesta de blog

1) Establece tus objetivos

Antes de empezar, tienes que determinar lo que quieres saber. Puede que quieras aprender más sobre la demografía de los lectores, recibir comentarios sobre el contenido reciente, o descubrir el nivel de interés en torno a tus productos o a las ofertas de tu blog.

Nosotros queríamos saber cómo estaban interactuando nuestros lectores con nuestro contenido más reciente, incluyendo nuestro blog, libros electrónicos y vídeos de talleres. Es por eso que empezamos con una pregunta de opción múltiple: “en los últimos 6 meses, has…”. De esa manera, los resultados de nuestra encuesta eran actuales y estaban actualizados.

2) Elige una herramienta de encuestas

Typeform, Google Forms y Survey Monkey son todas ellas herramientas de encuestas populares. No dudes en explorar tus opciones. Algunas herramientas son un poco más complejas, y algunas cuestan dinero, así que elige la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades.

3) Agradece a tus lectores su participación

Es educado agradecer a tus lectores su participación antes de que empiecen la encuesta. Sabemos que el tiempo de nuestros lectores es valioso, y debemos asegurarnos de que ellos lo sepan también.

4) Sé breve

Por la misma razón por la que debes dar las gracias a tus lectores por su tiempo antes de que empiecen a responder a las preguntas, también debes asegurarte de que tu encuesta sea bastante corta. Te sugerimos hacer no más de ocho preguntas.

5) Sé claro y conciso

No debes hacer que tus lectores tengan que esforzarse para intentar averiguar lo que les estás preguntando. Usa lenguaje simple y frases cortas. También es importante usar gramática correcta y formular tus preguntas correctamente.

6) Deja la última pregunta abierta

Es útil dejar la última pregunta abierta, así tus lectores pueden dejar sugerencias o comentarios adicionales. La opción múltiple es rápida y fácil, pero lo más probable es que desees que tus encuestados se expliquen con más detalle.

7) Prepárate para los comentarios negativos

Prepárate para las críticas. Deja que los comentarios desfavorables alimenten tu fuego. Crea un mejor contenido que la gente quiera leer. Ésta es una buena oportunidad para detectar los puntos débiles en tu contenido, dejándote con una mejor idea de cómo crear entradas valiosas.

8) Explica cuánto se tarda exactamente en rellenar tu encuesta

Deja que tus lectores sepan desde el principio cuánto tardará la encuesta. Es mejor ser honesto sobre el tiempo que les estás pidiendo. Este paso genera confianza y puede llegar a conseguirte más envíos de encuestas.

9) Promociona tu encuesta

Una vez que has trabajado duro para crear tu encuesta, es hora de ponerla en frente de tus lectores. Te sugerimos que crees una entrada de blog, envíes correos electrónicos a tus suscriptores y usuarios objetivo, y compartas tu encuesta en las redes sociales.

La línea de asunto del correo electrónico y la elección del momento oportuno son cruciales. Nosotros optamos por “Necesito tu ayuda” y enviamos el correo electrónico a mediados de semana. ¡El enfoque funcionó! Experimentamos una tasa de apertura del 40%. También pedimos a la gente que respondiera al correo electrónico si no tenían tiempo para rellenar la encuesta pero querían compartir sus ideas. Si optas por este método, asegúrate de responder a todo el mundo que responda a tu correo electrónico. Demuestra que te importa.

5 preguntas útiles para tus lectores

  • En una escala del 1 al 10, ¿cómo valorarías el contenido de nuestro blog?

Ésta es una manera fácil de obtener una valoración rápida del contenido general de tu blog. Pedir a los lectores que valoren tu contenido en una escala del 1 al 10 te ayuda a cuantificar la confianza de los mismos. También puedes usar este número para establecer objetivos para tu próxima encuesta de blog.

encuesta

  • ¿Qué tipo de contenido te gustaría ver de nosotros?

Ésta es una manera genial de averiguar si tu contenido está conectando con tu público. Sabemos cuánto tiempo puede hacer falta para crear entradas de blog eficaces, así que es importante asegurarte de que estás empleando tu tiempo sabiamente.

  • ¿Hay algo que no te gusta del blog? ¿Por qué?

No temas preguntar a la gente qué cosas no les gustan de tu blog. Estos comentarios pueden ser muy útiles. Puede ser difícil de escuchar, pero si sabes lo que no está funcionando, tendrás mejores posibilidades de corregirlo.

  • Por favor nombra otros sitios de noticias, publicaciones o blogs que te gusta leer.

Identificar y analizar el contenido que les gusta a tus lectores de otros sitios puede brindarte información sobre lo que les gusta leer y compartir. Luego puedes pensar en nuevas ideas de contenido para tu propio blog que fomenten la participación.

  • Háblanos un poco de ti mismo. ¿Cuál es tu papel?

Ésta es una buena manera de averiguar más sobre tus lectores. Cuanto más sepas sobre tus lectores, más relevante y directo será tu contenido. Es la ventaja competitiva que has estado buscando.

  • ¿Podemos contactar contigo para hacerte preguntas complementarias?

Algunos lectores no querrán que te pongas en contacto con ellos después de finalizar la encuesta, por lo que ésta es una simple pregunta de “sí” o “no”. La idea es que tu encuesta no termina aquí. Puedes querer contactar con tus lectores para aclarar algunos puntos o para obtener más información.

Analiza los resultados de tu encuesta

Una vez que hayas finalizado tu encuesta, es hora de examinar los resultados y de adquirir nueva información. Dedica unos minutos a revisar la información que has recopilado. Descarga los datos y transforma los números en tablas y gráficos fáciles de leer. Las visualizaciones de datos te ayudarán a entender mejor los datos y a ver el panorama general.

Nosotros recibimos 300 envíos de encuestas en total, lo que supone una gran cantidad de datos procesables. Usamos Infogr.am para visualizar nuestros resultados y los compartimos con nuestro equipo. Fuimos capaces de observar rápidamente algunos datos interesantes, que puedes ver a continuación.

La puntuación media de nuestro blog está cerca del siete. Esto nos ofrece un punto de referencia cuantitativo sobre la satisfacción general de nuestros lectores. Usaremos estos datos para ayudar a hacer un seguimiento de nuestro progreso y para continuar ofreciendo contenido aún mejor. Ya hemos empezado a responder a estos comentarios.

Nos pareció que una encuesta de blog era una buena manera de empezar el 2017. ¿Por qué? Porque los blogs de empresa se han vuelto cada vez más importantes para hacer crecer los negocios. Los blogs atraen a los clientes, educan a los usuarios actuales y ayudan a establecer a las empresas como líderes de pensamiento en sus sectores. Queríamos asegurarnos de que nuestra visión estuviera en línea con las necesidades de nuestros lectores.

¿Te sientes preparado para crear tu propia encuesta de blog de empresa? ¡Bien! Te deseamos la mejor de las suertes

Este artículo fue originalmente publicado en inglés How To Create a Blog Survey Your Readers Will Love