¿Utilizas Instagram en la estrategia de social media de tu negocio? La popular red social de fotografía sigue mejorando sus funciones con el objetivo de fomentar la participación y la interactuación, tanto para usuarios particulares como para páginas de marcas. Su última novedad, la visibilidad desde ahora de sus Stories en la pestaña “Explorar”.
Instagram Stories, una característica lanzada el pasado agosto y muy similar a la de Snapchat, permitía mostrar imágenes e historias de las personas que se siguen para desaparecer 24 horas después de su publicación.
Ahora estas Stories estarán visibles en la pestaña “Explorar”, una sección consultada por más 100 millones de personas al día, según señaló la propia Instagram. En “Explorar” se pueden ver y descubrir vídeos y fotos de personas que no se siguen.
Esta función está disponible ya para iOS y Android.
“Explorar” tiene el objetivo de aumentar la interacción al permitir descubrir nuevas fotos, vídeos y cuentas que no se siguen. La inclusión de estas “Stories” debería fomentar el uso de la red social.
Una oportunidad para marcas y negocios de llegar a más gente a través de esta red social. Todavía está por conocer cómo Instagram filtrará las Stories que aparecerán a cada usuario, aunque asegura que las que se verán “se adaptarán a los intereses” del usuario. Así que presumiblemente, los negocios deberán pensar en contenido audiovisual atractivo dentro de sus Instagram Stories para que se destaque en la sección “Explorar”.