Slack, una de las aplicaciones de mensajería más conocidas para los equipos de trabajo, ya es compatible con los archivos .mp3, .mp4 y .wav, según anunció la compañía.
Slack permite conversaciones en equipos y compartir todo tipo de archivos. Sin embargo, para poder escuchar los archivos recibidos en estos formatos era necesario descargarlos, puesto que Slack no daba el soporte necesario.
Ahora ya será posible reproducir estos contenidos en Slack, algo que podrá hacerse incluso usando la tarifa de datos. En todo caso, estos archivos no se descargarán automáticamente, por lo que no se consumirán estos datos si el usuario no lo quiere.
Friends! No longer shall you suffer the indignity of downloading an .mp4. Or .mp3, or .wav — Slack now supports them all. Reload! #changelog
— Slack (@SlackHQ) 19 de septiembre de 2016
Slack es una aplicación de comunicación especialmente diseñada para el entorno empresarial. Las conversaciones pueden organizarse por equipos o por proyectos de trabajo. Las conversaciones se producen en tiempo real, como cualquier otra app de mensajería al uso, pero pueden guardarse en carpetas para su posterior consulta.
Slack es una herramienta que está ganando fuerza en los últimos meses. La mejora alcanzada con el soporte a los archivos .mp3, .mp4 y .wav es un pequeño paso para su consolidación.
Esto se une a otras iniciativas de Slack, como la adquisición de Screenhero el pasado febrero, para posicionarse como una herramienta fundamental para las tareas profesionales.