Twitter ha lanzado la posibilidad de añadir emojis o stickers a las fotografías que publiquen los usuarios en la red social, al modo de Facebook o Snapchat.
Un movimiento de la red de microblogging que pretende “aportar creatividad a las fotos y conectarlas con el mundo en Twitter”. Esta funcionalidad permitirá escoger cientos de estas pegatinas, que incluirá emojis, para colocarlo en una foto.
Se pueden colocar varios stickers en la foto y se pueden girar o cambiar de tamaño:
Coming soon! Unleash your creativity by adding fun #Stickers to your photos on Twitter: https://t.co/Ph92Oivyhy pic.twitter.com/NZoM6nHenD
— Twitter (@twitter) 27 de junio de 2016
Pero esta actualización de Twitter tiene otras posibilidades. Al pulsar en un sticker, se puede hacer una búsqueda de tweets con fotos que contengan dicho sticker, como si de una búsqueda de hashtags se tratara. Esto podría resultar útil en el caso de tomar un sticker determinado como símbolo de un evento o un producto para rastrear sus búsquedas.
Connect your photos to the world with a visual spin on hashtags: tap #Stickers to peel back a fun new way to search. pic.twitter.com/YVy7r53Nja
— Twitter (@twitter) 27 de junio de 2016
Esta funcionalidad puede ayudar a mejorar la creatividad de las páginas de negocios, pero simplemente parece un intento de atraer usuarios usando funcionalidades de otras plataformas. Parece además, un movimiento para parecerse más a los servicios de mensajería que a una red social en sí.
En todo caso, es una apuesta por los formatos audiovisuales en general y por stickers y emojis en particular, elementos que pueden ser una herramienta útil para el marketing digital. Los contenidos visuales están siendo objeto de deseo por parte de las redes sociales, especialmente en vídeo.
Lo cierto es que Twitter se ha estancado en usuarios y actividad. Sus mejoras por atraer público y resultar atractiva para marcas y negocios no terminan de cuajar. Recientemente amplió la duración de sus vídeos y confía en Periscope para hacer frente a la pujanza de Facebook y YouTube. El tiempo dirá si Twitter tiene éxito con esta última iniciativa.
Imagen home | The Indian Express Techie