Facebook podrá leer las publicaciones escritas en su plataforma y ofrecer a los usuarios servicios y herramientas a los usuarios en función de lo que hayan publicado. Eso será posible gracias a DeepText, un software capaz de entender “con precisión casi humana el contenido textual de varios miles de mensajes por segundo” en 20 idiomas.
Facebook ha presentado esta herramienta de machine learning que es capaz de ir aprendiendo y profundizando el conocimiento de palabras y caracteres. El objetivo es enseñar a esta “inteligencia artificial” a reconocer contextos, jergas y desambiguaciones lingüísticas para una comprensión más profunda.
DeepText está pensado para “mejorar la experiencia de Facebook” y ayudar a la gente a conseguir su propósito. Facebook pone como ejemplo el caso de un mensaje posteado donde el usuario expresa su deseo de vender su bici usada. DeepText detectaría esa intención, extraería la información relevante y proporcionaría a dicho usuario herramientas para poder efectuar la venta a través de Facebook.
–
¿Qué utilidad puede tener DeepText para los negocios o cuál puede ser la mejor forma de aprovechar esta herramienta de machine learning de Facebook? Es algo que habrá que ir descubriendo. Para el usuario puede ser un modo de facilitar búsquedas y acciones, pero también puede suponer una invasión de la privacidad.
Facebook también pretende automatizar la eliminación de spam con esta herramienta. Una utilidad muy interesante para las publicaciones de los negocios si realmente se implementa con la precisión necesaria.
¿Qué grado de comprensión será capaz de alcanzar este nuevo software? ¿Será de utilidad para marcas y negocios? ¿Supondrá una invasión intolerable de la privacidad de los usuarios de la red social?
Imagen | Springboard