Google ha comenzado a incluir anuncios comerciales para móviles en su buscador Google Images, desde donde será posible adquirir productos con un clic.
Cuando se realice la búsqueda de un producto en Google Images, podrán verse situados en la parte de arriba en formato carrusel aquellos relevantes que formen parte de anuncios contratados a Google.
Los anuncios también aparecerán en función de la ubicación del usuario. Así, aparecerán con mayor probabilidad los más cercanos a su localización. El anunciante podrá incluir la opción de recogida en el establecimiento.
Los resultados en Google Images podrán organizarse en función de las características concretas que esté buscando el usuario en un producto.
La apuesta de Google por el móvil es decidida. Tras favorecer la búsqueda móvil de las web optimizadas, ahora ofrece la posibilidad a marcas y negocios un nuevo formato para vender con su buscador de imágenes.
Google entiende que la tendencia móvil es imparable: el 34% de las compras online en Estados Unidos este año se hicieron vía móvil. Y las búsquedas de compras móviles se han incrementado un 30% en el último año.