•  | 
  • 2 min

Facebook introduce bots en su servicio de mensajería

Facebook introducirá bots en su plataforma de mensajería que podrán interactuar con los usuarios en algunas conversaciones. Unos bots que permitirán a las empresas ofrecer conversación automatizada a sus clientes.

Esta herramienta, denominada Messenger Platform y de momento en fase beta, fue presentada durante la conferencia para desarrolladores F8 de Facebook, donde se mostraron otras novedades de la red social, como una nueva API para Facebook Live o su dispositivo Surround 360 de realidad virtual, entre otras muchas.

Los bots en Messenger Platform aprovecharán los motores de búsqueda para aportar numeroso contenido, como actualizaciones de tráfico y clima, pero también serán capaces de realizar comunicaciones personalizadas después de aprender de conversaciones previas.

Este servicio de Facebook permitirá no sólo enviar y recibir mensajes de texto, sino también imágenes y comunicaciones interactivas con múltiples llamadas a la acción.

[su_vimeo url=»https://vimeo.com/162461363″ width=»820″ height=»460″]

Los introducción de los bots en las comunicaciones con los clientes es un nuevo paso en la estrategia de las redes sociales y las compañías tecnológicas.

Facebook introduce los bots después de que otras plataformas como Skype o Line lo hayan realizado antes. La fortaleza de la compañía de Mark Zuckerberg reside en su elevado número de usuarios, lo que podría empujar a los negocios a usar su Messenger Platform.

En general, los sistemas de inteligencia artificial y el machine learning serán una tendencia este año que las grandes compañías tratarán de aprovechar.

El éxito de estos bots permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero en la atención al cliente y ofrecer información personalizada a los usuarios. ¿Se podrá implantar con facilidad?

Hay más información sobre Messenger Platform en el blog de desarrolladores de Facebook.

Imagen | TNW