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Apple supera a Google como la marca mejor valorada

Apple ha desplazado a Google como la marca más valiosa a nivel mundial, según el estudio 2015 BrandZ Top 100 Global Brands elaborado por MillwardBrown. Destaca también la gran entrada de AlibabaGroup, que se coloca en la posición 13ª del ranking global superando incluso a una marca reconocida a nivel mundial desde hace muchos años: Amazon.

Apple arrebata la primera posición a Google al crecer en valoración de marca un 67% hasta los 246.992 millones de dólares. La compañía de Larry Page, pese a que su valor de marca sube un 9% en el último año, se queda muy lejos en 173.652 millones. El iPhone 6 ha sido fundamental para este fuerte crecimiento de Apple

Completan el top 5 otras dos compañías tecnológicas: Microsoft (115.500 millones de valoración de marca) e IBM (93.987 millones), que pierde una posición respecto al año anterior.

En el ámbito de las Redes Sociales destaca la fuerte subida de Facebook, con 9 puestos, aumentando su valor de marca el 99%, mientras que Twitter desciende 21 posiciones, perdiendo el 17% del valor de su marca.

Otras variaciones destacadas entre las marcas tecnológicas son el ascenso de HP, que mejora 10 posiciones (+18% del valor de marca) respecto del año pasado, mientras que Samsung cae 16 puestos (-17% del valor de marca).

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Zara y Movistar, marcas españolas mejor valoradas

Tres marcas españolas se sitúan entre las 100 marcas más valiosas. Zara se sitúa en el escalón 42, cayendo su valoración en un 5% hasta los 22.036 millones de dólares. Movistar se sitúa muy cerca (21.215 millones) al crecer un 2% y mantener el puesto del pasado año. Santander, más alejada, ocupa el puesto 86.

Otros aspectos que destacan del estudio son:

  • Cada año incrementa el valor total de las marcas el 14%. En 10 años ha incrementado el 126% el valor total de las marcas, siendo el origen el 2005, cuando se publicó por primera vez el estudio.
  • Alibaba entra en el ranking entre las 15 marcas con más valor de mercado y lidera el sector “retail”.
  • La tecnología y las telecomunicaciones suponen el 44% del total del valor de las marcas del estudio de BrandZ.
  • China desplaza a los países del conocido BRICS, creando grandes valores de marca en Asia.

Éste es el décimo aniversario de este estudio en el que cada año se analizan más de 100.000 marcas en 50 diferentes mercados internacionales. La metodología de valor de marca efectuada por la consultora estratégica MillwardBrown se basa en 3 aspectos: el valor significativo que genera con sus clientes, basado en expectativas y necesidades: la diferenciación, marcando tendencias y basándose en la curva del beneficio del consumidor; y estar en el “top-of-mind” de los clientes.